Endocrinología y Psiquiatría a su servicio

El trabajo en equipo hace posible que MOMA sea la primera clínica especializada de Santomera en el tratamiento de los trastornos de la alimentación, donde Psiquiatría y Endocrinología se unen para ofrecer de forma integral, toda la ayuda necesaria a pacientes con este tipo de problemas.

Trastornos alimentarios más frecuentes

Anorexia

El miedo a ganar peso está siempre presente y en las etapas iniciales es común la negación de su problema. En la mayoría de los casos, estos trastornos suelen ir acompañados de otros problemas psiquiátricos como la ansiedad, pánico, trastorno obsesivo-compulsivo y el consumo de alcohol o drogas.

La anorexia nerviosa afecta aproximadamente a una de cada 100 niñas y mujeres jóvenes y se diagnostica cuando el paciente pesa un 15% menos de su peso normal o saludable.

Actualmente, es cada vez más frecuente diagnosticarlo en varones.

Tratamiento de trastornos de la alimentación, anorexia, bulimia, compulsiones en clínica Santomera Murcia

Bulimia

Los pacientes con bulimia nerviosa compulsiva comen con frecuencia y una cantidad asombrosa de alimentos en un corto período de tiempo. Durante estos episodios, el paciente se siente fuera de control y el temor a un aumento de peso les hace decidir el uso de laxantes o producirse el vómito. Este ciclo, generalmente, se repite al menos varias veces a la semana o, en casos graves, varias veces al día.

Es difícil saber cuándo un familiar o amigo padece bulimia nerviosa ya que los afectados casi siempre lo llevan en secreto y a no ser que adelgacen de forma drástica, su problema suele pasar desapercibido por las personas más cercanas.

Tratamiento de los trastornos alimenticios, bulimia, clínica Santomera Murcia

Trastornos de humor o afectivos

En la actualidad, estos trastornos se encuentran bajo investigación y los criterios aún no están del todo definidos.

Las personas que lo sufren pierden el control sobre su alimentación y pasan por episodios incontrolables en los que consumen grandes cantidades de comida en un breve espacio de tiempo. Pero no experimentan conductas compensatorias, es decir, no tratan de eliminar la comida mediante vómitos inducidos, ayunos o abuso de laxantes.

Los atracones son crónicos y pueden derivar en graves complicaciones de salud como: obesidad severa, diabetes, hipertensión y enfermedades cardiovasculares.

Trastorno alimenticio, compulsión, clínica Santomera Murcia

Últimos artículos de Trastornos de la alimentación

Plan dietético-nutricional de 9 semanas 2018

Lanzamos un programa dietético-nutricional de 9 semanas para una auténtica y saludable reducción de grasa de forma duradera, con menús y herramientas basadas en la evidencia médica. Para que ahora sí, puedas llegar a verano con menos grasa, pero sobre todo, con...

leer más

10 consejos para controlar el peso y evitar la obesidad

Según datos de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) la obesidad afecta ya en España al 22,9% de la población, y si sumamos a esta cifra los españoles con sobrepeso llegamos hasta el 47,8% de población afectada. Puesto que la obesidad conlleva a...

leer más

Enlaces de interés

Seguros médicos

Síganos en Facebook