Endocrinología y Psiquiatría a su servicio
El trabajo en equipo hace posible que MOMA sea la primera clínica especializada de Santomera en el tratamiento de los trastornos de la alimentación, donde Psiquiatría y Endocrinología se unen para ofrecer de forma integral, toda la ayuda necesaria a pacientes con este tipo de problemas.
Trastornos alimentarios más frecuentes
Anorexia
La anorexia nerviosa afecta aproximadamente a una de cada 100 niñas y mujeres jóvenes y se diagnostica cuando el paciente pesa un 15% menos de su peso normal o saludable.
Actualmente, es cada vez más frecuente diagnosticarlo en varones.
Bulimia
Es difícil saber cuándo un familiar o amigo padece bulimia nerviosa ya que los afectados casi siempre lo llevan en secreto y a no ser que adelgacen de forma drástica, su problema suele pasar desapercibido por las personas más cercanas.
Trastornos de humor o afectivos
Las personas que lo sufren pierden el control sobre su alimentación y pasan por episodios incontrolables en los que consumen grandes cantidades de comida en un breve espacio de tiempo. Pero no experimentan conductas compensatorias, es decir, no tratan de eliminar la comida mediante vómitos inducidos, ayunos o abuso de laxantes.
Los atracones son crónicos y pueden derivar en graves complicaciones de salud como: obesidad severa, diabetes, hipertensión y enfermedades cardiovasculares.
Últimos artículos de Trastornos de la alimentación
Plan dietético-nutricional de 9 semanas 2018
Lanzamos un programa dietético-nutricional de 9 semanas para una auténtica y saludable reducción de grasa de forma duradera, con menús y herramientas basadas en la evidencia médica. Para que ahora sí, puedas llegar a verano con menos grasa, pero sobre todo, con...
10 consejos para controlar el peso y evitar la obesidad
Según datos de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) la obesidad afecta ya en España al 22,9% de la población, y si sumamos a esta cifra los españoles con sobrepeso llegamos hasta el 47,8% de población afectada. Puesto que la obesidad conlleva a...