Odontología en Clínica Moma Santomera

¡Sonría sin ningún complejo!

Nuestra clínica dental en Santomera le ofrece todos los tratamientos que necesita para lucir una bonita sonrisa y mantener una salud bucodental impecable. Nuestros odontólogos especialistas le recomendarán el tratamiento que usted necesite.

Tratamientos dentales disponibles en nuestra clínica

Estética dental

Al sonreir comunicamos muchas cosas y por eso es importante hacerlo sin complejos. Unos dientes blancos, luminosos y bien alineados nos darán la confianza para sonreir de una forma cálida y sincera.

  • Blanqueamiento dental Zoom! (más información)
  • Carillas de composite
  • Carillas de porcelana

Estética dental y blanqueamiento dental Santomera

Implantes

¿Has perdido algún diente?
Los implantes de alta gama son la solución más duradera, estética y precisa.
Implante dental en clínica Santomera
¿Has perdido todos tus dientes?
Con Implantes se conseguirá una sujeción, seguridad y estética muy alta, la protésis ya no se moverá dando un alto confort y sin necesidad de pegamentos ni almohadillas.
Implante dental en clínica Santomera

Cirugía dental

Proximamente más información.

Endodoncia

La endodoncia consiste en eliminar el tejido pulpar del interior de los conductos del diente; limpiar y preparar estos conductos hasta el final de sus raíces (ápice) y, por último, rellenarlos con un material biocompatible para conseguir un buen sellado. Endodoncia dental en clínica en Santomera La endodoncia nos permite salvar dientes con un grado de destrucción tal que sobrepasa el esmalte y la dentina, afectando a la pulpa o al nervio dentario. Se aplica en piezas dentales fracturadas, con caries profundas o con lesiones en su tejido pulpar. También está aconsejada la endodoncia en dientes que requieren tallados protésicos exhaustivos para la posterior colocación de coronas o puentes, y en dientes que presenten lesiones periodontales. De esta manera podrán seguir cumpliendo sus funciones de estabilidad, masticación y estética.

Periodoncia

Si tienes problemas de encía, estudiaremos tu caso, un tratamiento adecuado y a tiempo puede conservar tus dientes durante mucho tiempo.
Periodoncia dental en Santomera

Odontopediatría

La odontopediatría es la rama de la odontología encargada de tratar los dientes de los niños, desde el nacimiento a los 6 años cuidando sus dientes temporales, y hasta los 12 años cuando finaliza la dentición mixta y se inicia la definitiva.

Los odontopediatras se encargan de detectar precozmente las anomalías de la posición de los maxilares, así como las dentales. Detectan los malos hábitos con el fin de reeducarlos, realizan tratamientos restauradores en caso de caries dental, o selladores para prevenir futuras patologías. Informan sobre los procedimientos de higiene oral para conseguir un crecimiento sano de la cavidad bucal.

PROGRAMA DENTAL INFANTIL

Odontopediatría dentista niños Santomera

Ortodoncia

Nuestros especialistas en ortodoncia trabajan con una técnica basada en el conocimiento y la experiencia, estando siempre a la vanguardia de los tratamientos más novedosos y con más garantía de éxito. Especialistas en:

  • Ortopedia infantil
  • Aparatología fija multibracket
  • Preparación ortodóncica para cirugía ortognática
  • Ortodoncia invisible
  • Ortodoncia lingual

Sólo con un buen manejo de las diferentes técnicas ortodóncicas es posible elegir lo mejor para el paciente y conseguir llegar al equilibrio perfecto entre una gran estética con una buena función.

Ortodoncia dental en Santomera

Prótesis

Las Prótesis dentales son elementos que nos ayudan a reponer las piezas que nos faltan en la boca y pueden ser de varios tipos: fijas, mixtas o removibles. Cada una tiene su indicación dependiendo de la situación de cada paciente.

¿Qué son las prótesis fijas?
Son aquellas que van sujetas sobre los dientes que nos quedan, que serán los que soportan la fuerza de la masticación, creándose así un «puente» fijo. Aunque es necesario tallar los dientes adyacentes, el beneficio que se obtiene respecto a la función compensa sobradamente al pequeño perjuicio que ocasiona el tallado. Las prótesis fijas tienen una vida media de alrededor de 15 años. Con una buena higiene, esta duración puede llegar a duplicarse.
Prótesis dentales fijas en Santomera Murcia

¿Qué son las prótesis mixtas?
Para evitar el deterioro de los dientes que soportan los «ganchos» de las prótesis removibles, se puede según los casos, protegerlos mediante fundas o coronas. Esto nos permite una gran mejoría estética al poder cambiar los «ganchos» por ataches ocultos.
Prótesis dentales mixtas en Santomera Murcia

¿Qué son los aparatos removibles?
Las prótesis removibles o «aparatos» son aquellas que pueden ser retiradas de la boca por el mismo paciente. Al ir retenidas sobre los dientes adyacentes mediante «ganchos», estos dientes pueden acabar deteriorándose por el roce al quitarlas o ponerlas. Este tipo de prótesis es necesario reajustarlo periódicamente a la zona de la encía.
Prótesis dentales removibles en Santomera Murcia

Medicina bucal

La medicina bucal es la parte de la odontología que se ocupa de diagnosticar y tratar las lesiones que pueden aparecer en las partes blandas y duras que se encuentran en la cavidad bucal como pueden ser quistes óseos, ulceras, tumefacciones etc. En esta parte de la odontología es muy importante la prevención, así como el diagnostico precoz para poder actuar precozmente y tener un buen pronostico en el tratamiento aplicado.
Medicina bucal en Santomera Murcia

Apnea del sueño

El síndrome de apnea-hipopnea del sueño se caracteriza por obstrucciones repetidas de la vía aérea superior que impiden el tránsito normal del flujo de aire a los pulmones. Los pacientes dejan de respirar repetidamente mientras duermen hasta cien veces en una sola noche. Esto reduce drásticamente el flujo de oxígeno a los órganos vitales con graves consecuencias para la salud. El ronquido, que hasta hace pocos años se consideraba signo de descanso puede ser un indicador de la Apnea, enfermedad que es causante de un gran número de perjuicios para la salud. El molesto ruido que antecede y por el que nos reprochan y angustian, quizá sea la causa de una enfermedad potencialmente mortal con consecuencias como:

  • Muerte súbita
  • Somnolencia y cansancio crónico
  • Depresión
  • Hipertensión arterial
  • Enfermedad cerebrovascular
  • Problemas cardiacos
  • Trastorno cognitivo y conductual: irritabilidad, paranoia
  • Deterioro intelectual, pérdida de la memoria
  • Disminución de la habilidad motora
  • Reducción de las capacidades sensoriales
  • Reflujo gastroesofágico
  • Disfunción eréctil e impotencia
  • Disminución del deseo sexual
  • Diabetes
  • Alteraciones en el sistema endocrino y metabólico
  • Jaquecas

La solución a este problema consiste en una prótesis intraoral que constituye la alternativa más cómoda, fácil y eficaz para el tratamiento del ronquido y la apnea del sueño. Las férulas intraorales modifican la posición de la mandíbula, de la lengua y de las estructuras garantizando que la vía respiratoria quede libre evitando que se obstruya el paso del aire durante el sueño. Tratamiento de apnea del sueño en Santomera Murcia

Últimos artículos de Odontología en nuestro Blog

White Friday 2018

¡Disfruta de una sonrisa White con el White Friday! Ahora que se acerca el Black Friday aprovechamos para dejar tu sonrisa lo más White posible con unas increíbles promociones. Por eso hemos decidido hacer el White Friday que nos parece más acertado. Por...

leer más

Por qué pueden fallar los implantes dentales

Entre un 5% y un 10% de los implantes fracasan, pero las complicaciones son cada vez más frecuentes. Detectar a tiempo los problemas y formar al paciente para lograr un buen mantenimiento son dos aspectos fundamentales para evitar el fracaso implantológico. Hace...

leer más

Enlaces de interés

Seguros médicos

Síganos en Facebook