Pediatría en Clínica Moma Santomera

La Pediatria es la Ciencia y el Arte de curar al niño

Se ha dicho en multitud de ocasiones que la pediatría es la medicina interna aplicada al niño, pero no es así, porque el niño no es un adulto en miniatura.

El niño tiene características especiales, y dentro de las más importantes están que se trata de un ser en constante crecimiento, que sus aparatos y sistemas son todavía inmaduros y que hasta cierta edad no es posible hablar con él, así pues hemos de atenernos al hacer la historia clínica a lo que nos cuentan los padres o tutores.

Nuestra misión como pediatras consiste en curar sus enfermedades, al igual que detectar y orientar los posibles problemas que pueda tener y no sean puramente de la pediatría general. Por ello en Clínica Moma tenemos las especialidades pediátricas como odontopediatría, psicología, nutrición, etc. con las cuales, un buen Pediatra, siempre está en contacto.

Puericultura, la pediatría preventiva

Un buen pediatra debe de ser también un buen puericultor. Su misión vigilar el crecimiento y desarrollo del niño, mediante el peso, talla, perímetro cefálico, etc. Atento también al desarrollo psicomotor, cuando mantiene la cabeza, cuando se sienta o camina, sus primeras sílabas y palabras…
Así como procurar que no enferme vigilando su alimentación y, naturalmente, las vacunas contra todas las enfermedades que hoy día son prevenibles.

Últimos artículos de Pediatría en nuestro Blog

Seguimos contigo

Seguimos contigo

En estos tiempos de Coronavirus, seguimos trabajando duro para poder ofrecer un servicio de urgencias sin riesgo de contagio para pacientes y profesionales. Te atendemos con cita previa, solo en caso de no poder resolver telemáticamente tu consulta o posponer el...

leer más
Caries en los dientes de leche

Caries en los dientes de leche

En alguna ocasión hemos oído que la caries en los dientes de leche no debe tratarse, ya que de todas formas son dientes que se van a caer. Tenemos que decir que esto es totalmente falso. Los dientes de leche deben tratarse como dientes definitivos ya que estas caries...

leer más

Enlaces de interés

Seguros médicos

Síganos en Facebook

Abrir WhatsApp
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?